Notiglobo Entretenimiento

¿Por qué el mundo sigue recordando a Celia Cruz?

Celia Cruz
El Carabobeño. Celia Cruz.

Angélica Álvarez.- La cantante Celia Cruz falleció un día como hoy 16 de julio, en el año 2003 en Nueva Jersey. La artista cubana se fue físicamente pero su música aún se mantiene viva en el corazón de los amantes de la salsa.

La filóloga especializada en música cubana, Rosa Marquetti, afirmó “todos los que la conocieron coinciden en su carácter. Hablan de su sencillez, de su determinación y disciplina. Tenía muy claros sus objetivos”.

Su nombre real era Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, fue una de las mayores exponentes de la salsa y muy influyente en la música de su país.

A su esposo, Gerónimo Pedro Knight Caraballo quien fue segundo trompetista de la Sonora Matancera, lo conoció el 3 de agosto de 1950, durante los ensayos en Radio Progreso donde la artista se integraba como voz femenina invitada. Pronto tuvieron una buena amistad y el amor se hizo evidente, la pareja se casó en 1962 y él se convirtió en mánager de la artista.

Los medios siempre los vieron compartiendo felices durante 41 años y la cantante llegó a comentar que el secreto de su relación de pareja era “la comunicación constante”.

También te puede interesar: ¡Mira lo que dijo el cantante colombiano Juanes sobre el comunismo!

Éxitos de Celia Cruz

La música de “La Reina de la salsa” aún se sigue escuchando, entre sus éxitos más conocidos se pueden mencionar:

  • La negra tiene Tumbao

Este tema fue el primer sencillo del álbum, lo publicó Sony Music  el 6 de noviembre de 2001 y fue escrito por Sergio George y Fernando Osorio, “fue nominado a Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Video Musical, en 2002”.

  • Ríe y llora 

Fue parte del último álbum conocido como ‘Regalo del alma’ grabado por Celia Cruz, se publicó en 2003.

  • La vida es un Carnaval

Este tema fue escrito por la artista junto con Sergio George y Víctor Daniel, se convirtió en el primer sencillo del álbum de estudio de Cruz en 1998.

  • Quimbara

“Es una canción interpretada por la cubana Celia Cruz y el dominicano cantante Johnny Pacheco. El sencillo fue escrito por Júnior Cepeda y lanzado como el primer sencillo de la Cruz y álbum de estudio conjunto de Pacheco Celia & Johnny (1974)”, así lo reseña El Heraldo.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías