Deporte Portada

146 años del primer partido de fútbol jugado en Venezuela

146 años del primer partido de fútbol jugado en Venezuela
La Federación Venezolana de Fútbol durante el año 1976 con motivo de cumplirse 100 años del legendario juego decidió celebrar cada 16 de julio el Día del Fútbol en Venezuela. Foto Referencial cortesía picture- alliance / dpa/ M. Gutiérrez.

Andreína Vies.- Este viernes usuarios en Twitter hicieron referencia al Día del Fútbol en Venezuela, ya que este 16 de julio se cumplen 146 años del primer partido jugado en este país, específicamente en El Callao, estado Bolívar en el año 1875.

La reseña histórica más reconocida sobre este juego fue realizada por el periódico “El Correo del Yuruari” (fundado en 1855), en este se dijo que fue una exhibición de “un sport llamado foot-ball”, la cual era en honor al día de la Virgen del Carmen que también se celebra cada 16 de julio.

En ese momento el encargado del evento deportivo fue un maestro galés cuyo nombre era A. W. Simpson, según este trabajaba en las compañías de minerías que se encontraban en Bolívar. Hubo participación de trabajadores ingleses y trinitarios.

El resultado de este juego no se conoció, porque el periódico solo hizo el anuncio del evento. También se conoce que el partido sucedió en un terreno en Caratal, cerca de la mina de oro llamada “Perú”, ubicada en El Callao.

Le puede interesar: ¿Qué dice Yulimar Rojas sobre los Juegos de Tokio?

La Federación Venezolana de Fútbol durante el año 1976 con motivo de cumplirse 100 años del legendario juego decidió celebrar cada 16 de julio el Día del Fútbol en Venezuela.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1416018159765790727

Redes sociales

Categorías