Mundo Portada

Inundaciones en Indonesia dejan 29 muertos

Inundaciones en Indonesia dejan 29 muertos
Los equipos de rescate continúan la búsqueda de personas en las zonas afectadas. Foto Archivo cortesía EFE

Andreína Vies.- Las inundaciones registradas en la provincia de Célebes, Indonesia producto de las lluvias deja un saldo de 29 personas muertas y al menos 69 desaparecidos, según la información ofrecida por las autoridades

El jefe de Preparación ante Emergencias de la Agencia de Protección Civil indonesia, Endro Yudo Waryono, informó que los equipos de rescate continúan la búsqueda de personas en las zonas afectadas por las anegaciones que se presentaron desde el pasado lunes 13 de julio.

Yudo Waryono también indicó que “Los suministros de ayuda están llegando progresivamente conforme las carreteras vuelven a ser accesibles para los coches”.

Ante esta emergencia natural fueron desalojadas cerca de 15.000 ciudadanos, a los cuales llevaron hasta los refugios provisionales como medida preventiva. Solo en la localidad de Radda fueron puestos a salvo 1.500 personas.

Lea también: Intercambio de datos entre la UE y EEUU fue revocado

Los distritos de la provincia de Célebes Meridional más afectados por los torrenciales e inundaciones son:  Masamba, Sabbang, Sabbang Sur, Baebunta, Baebunta Sur, Malangke y Malangke Occidental.

Redes sociales

Categorías