Mundo Portada

Intercambio de datos entre la UE y EEUU fue revocado

Intercambio de datos entre la UE y EEUU no fue aprobado
En agosto de 2016 comenzó a regir el Escudo de Protección entre el bloque europeo y USA, mismo que este jueves fue anulado. Fachada del Sede del Tribunal General de la Unión Europea, foto refrencial cortesía TGUE

Andreína Vies.- El acuerdo de intercambio de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos fue anulado por el máximo tribunal de la UE, la argumentación ofrecida por esta autoridad ha sido que no hay garantías de protección a la privacidad para los habitantes de Europa con respecto al monitoreo de USA, la decisión fue tomada este jueves.

Mediante un comunicado emitido por el órgano de justicia expresó que, “invalida la Decisión 2016/1250 sobre la idoneidad de la protección proporcionada por el Escudo de Protección de Datos de la UE-EEUU”, por “interferir con los derechos fundamentales de las personas cuyos datos se transfieren a ese tercer país”.

Maximillian Schrems, un activista austríaco, aplaudió la postura del Tribunal, indicando, “la ley y las prácticas en los Estados Unidos no ofrecen protección suficiente contra el acceso de las autoridades públicas a los datos transferidos a ese país”; este hombre durante el año 2013 luego que Edward Snowden expusiera que Norteamérica se encontraba espiando a distintos usuarios europeos por medio de Facebook intentó detener la transferencia de datos generados desde Austria hacia EEUU.

Lea también: Diputados chilenos aprobaron proyecto de ley que contempla el retiro de pensiones (AFP)

En agosto de 2016 comenzó a regir el Escudo de Protección entre el bloque europeo y USA, esto se debió a una adecuación que comenzaron a trabajar desde el 12 de julio de ese mismo año.

Redes sociales

Categorías