Notiglobo Portada

¡Síguelos! Consejos para tratar con niños con problemas de conducta


La Fundación Movimiento Integral para la Vida nos explica la importancia de la paciencia en casos como estos


NotiGlobo.- Un niño con problemas de conducta normalmente desobedece cualquier orden dada por una persona de autoridad, bien se trate de los padres, maestros y/o familiares. Además de eso, tiene una reacción grosera ante cualquier tipo de corrección, e incluso es capaz de llegar a la agresividad.

Para muchos padres este tema es muy delicado y difícil de tratar ya que no saben con exactitud por qué se desarrolla en el niño este tipo de conducta. En ese sentido, eso es muy importante que las correcciones se hagan de manera constante y con la paciencia necesaria.

Ahora bien, ¿cuáles son algunas de las señales de que el niño tiene una mala conducta? Veamos:

  • Grita
  • Se enoja con facilidad
  • Lleva la contraria a todas las personas con autoridad
  • Miente
  • Hace berrinches
  • Insulta

Lea también: Fundación MIPV volvió a llevar alimentos al sector La Capilla de Petare


La Fundación Movimiento Integral para la Vida, junto a su presidente Enrique Alberto Romero Domínguez, explica entonces que existen tres pasos que todos los padres deben seguir para corregir este tipo de problemas:

  • Claridad: Cuando le das una instrucción al niño debes darla de manera clara y precisa, en donde se le enseñe que es lo correcto y que no. Por ejemplo, si le dices al niño que no mienta debes explicarle el por qué no debería hacerlo y si lo hace que consecuencias traería.
  • Coherencia y constancia: Si al niño se le corrige por decir malas palabras y los padres aún lo siguen haciendo delante de ellos es una muestra de incoherencia a la hora de corregir, recuerden que el entorno donde se desenvuelve ayuda a tener una mejor actitud, asimismo si se observa algo fuera de lo común se debe corregir a tiempo.
  • Complicidad: Todos los de la familia deben conocer las correcciones a los niños por eso es de suma importancia la comunicación entre todos.

Otro punto importante que se debe tomar en cuenta es que, como padres, a veces se pierde la paciencia y en vez de corregir a los niños con amor lo hacen de forma agresiva, por ello es bueno recalcar que la mejor corrección es la que se hace firme y con amor, además la paciencia traerá frutos.

(Fuente: Fundación Movimiento Integral para la Vida)

Redes sociales

Categorías