Noticias Notiglobo Política

OEA debatirá sobre los Derechos Humanos en Venezuela este miércoles

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que este venidero día miércoles estará discutiendo la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

El debate se realizará en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington, Estados Unidos, a partir de las 10 de la mañana (hora local).

Se especula que la sesión contará con la participación de Tamara Suju, directora ejecutiva del Instituto Casla; la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Valentina Ballesta, de Amnistía Internacional, y Tamara Taraciuk Broner, de Human Rights Watch.

El debate promete centrarse en el reciente informe presentado por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el cual desglosa y documenta las torturas, las detenciones arbitrarias y la represión en Venezuela.

El texto de Bachelet, que visitó Venezuela desde el 19 hasta el 21 de junio, fue elaborado a partir de 558 entrevistas con víctimas y testigos de las graves violaciones de los Derechos Humanos.

Redes sociales

Categorías