Noticias Política Portada

La UE podría aplicar sanciones al régimen de Maduro si diálogo en Barbados falla

Las sanciones podrían revertirse si logran un acuerdo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela
Las sanciones podrían revertirse si logran un acuerdo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela

Este martes, la Unión Europea (UE) amenazó con imponer nuevas sanciones unilaterales a Nicolás Maduro en caso de que no haya “resultados concretos” en la mediación que realiza Noruega entre el régimen y el gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó, en Barbados.

«En caso de que no haya resultados concretos de las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas específicas. También recuerda que estas medidas se pueden revertir en caso de que se logren avances sustanciales hacia el restablecimiento de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela», reza un publicado por el organismo multilateral.

La UE subraya la necesidad de una mayor coordinación entre todos los actores internacionales en apoyo del trabajo actual hacia un resultado negociado hacia elecciones libres y justas. En este sentido, la UE continuará sus esfuerzos, incluso a través del Grupo de Contacto Internacional y su Asesor Especial, para apoyar un camino electoral tan pacífico como una salida de la crisis venezolana», agregó.

Redes sociales

Categorías