Nacional Política

Henry Ramos Allup confía en la realización del referendo revocatorio

Ramos Allup es presidente de la Asamblea Nacional.

Gobierno oposición se enfrentan a muerte ante la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro no termine su período. Henry Ramos Alluppresidente de la Asamblea Nacional, confía en la realización del referendo revocatorio como mecanismo para resolver la crisis política, económica y social de Venezuela.

Referendo revocatorio no será detenido por el gobierno según Henry Ramos Allup

MUD, la Mesa de la Unidad Democrática, está vigilante ante la actuación del Consejo Nacional Electoral en cuanto a esta solicitud de consulta popular. El referendo revocatorio no será detenido por el gobierno según Henry Ramos Allup, quien hasta ahora se ha negado a participar en los diálogos propiciados por el gobierno nacional.

Ramos Allup advirtió hace algunos días sobre la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia dictaminase alguna sentencia contra el referendo revocatorio. Al parecer, el máximo tribunal del país se abstendrá por ahora de tomar partido en esta iniciativa, que está contemplada en la constitución nacional a raíz de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.

Voceros de la oposición afirman que el referendo revocatorio presidencial es la manera más idónea para sacar al país del abismo en que se encuentra. Venezuela cerrará el 2016 como el país con la mayor inflación del mundo y la mayor caída en cuanto al Producto Interno Bruto. Muy de cerca le sigue Brasil, otro país que abrazó ideológicamente al llamado Socialismo del Siglo XXI.

Representantes del Consejo Nacional Electoral se encuentran en este momento validando las firmas de los solicitantes del referendo revocatorio presidencial. Al parecer, los lapsos no alcanzarán para que la consulta popular se realice este mismo año de acuerdo con el criterio de Nicolás Maduro. La oposición opina que la consulta popular puede realizarse perfectamente este año, incluso junto con la elección de gobernadores y diputados de los consejos legislativos regionales.

Nicolás Maduro afirma que Ramos Allup es una ficha del imperio de Estados Unidos y es uno de los líderes de la llamada guerra económica.

Redes sociales

Categorías