Deporte Política

Carlos Coste se radica en Bonaire

Caracas vio nacer a Carlos Coste hace ya 39 años
Caracas vio nacer a Carlos Coste hace ya 39 años
Caracas vio nacer a Carlos Coste hace ya 39 años

 

NOTIGLOBO

Venezuela atraviesa por una crisis cuyas repercusiones se sienten en diversos ámbitos. El multicampeón Carlos Coste se radica en Bonaire por diferencias con el Gobierno nacional.

Carlos Coste, el primer hombre en la historia en traspasar los 100 metros de profundidad en inmersión libre, afirma que su decisión obedece a diferencias irreconciliables con la gestión del presidente Nicolás Maduro, a quien acusa de politizar el ámbito deportivo hasta degradarlo.

Críticas diversas han sido lanzadas por Coste al régimen. Debido a la situación actual, dice, le resulta difícil vivir en el país y depender del patrocinio oficial para llevar adelante sus proezas deportivas en materia de buceo libre. Considera un riesgo permanecer en suelo venezolano y lamenta no poder seguir en contacto físico con familiares y amigos.

Bonaire ha recibido con los brazos abiertos a Coste, quien ha establecido numerosas marcas mundiales. En la isla, el multicampeón logró abrir una escuela donde enseña sus técnicas. Recientemente, participó allí en una competencia en la que no pudo superar la marca de 145 metros en la modalidad de peso variable.

Caracas vio nacer a Carlos Coste hace ya 39 años. Estudió en la Universidad Central de Venezuela y es ampliamente reconocido en el ámbito internacional.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías