Nacional Noticias Portada

Tucupita padece por falta de agua potable

Tucupita se caracteriza por tener un clima cálido
Tucupita se caracteriza por tener un clima cálido
Tucupita se caracteriza por tener un clima cálido

NOTIGLOBO

 Cuadrillas de Pdvsa y la CVG trabajan actualmente en Tucupita, ciudad que padece por la falta de agua potable y energía eléctrica. La capital del estado Delta Amacuro registró una fractura en la tubería matriz que sale de la planta 2, lo que obligó a interrumpir el suministro del vital líquido para la reparación del daño.

Ciudades como Maturín y Puerto Ordaz, próximas a Tucupita, han servido para brindarle respuesta oportuna a aquellos pacientes que no pudieron ser atendidos en centros asistenciales debido a la falta de agua. Tal situación cumple ya 8 días, mientras que la carencia de luz se registra desde hace 48 horas.
Actividades comerciales y cotidianas se han visto alteradas debido a la carencia de estos servicios básicos, en un estado de altas temperaturas donde se hace necesario el funcionamiento de aires acondicionados. Habitantes de Delta Amacuro denuncian que situaciones como ésta se repiten constantemente, sin que las autoridades hayan dado una respuesta oportuna.
Funcionarios adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, HidroDelta, CVG y Pdvsa lograron reparar la tubería matriz de 24 pulgadas ubicada a la altura de la Troncal 15, que comunica a los estados Monagas y Delta Amacuro. El paso por esta importante vía se ha visto obstaculizado debido a los trabajos. Los obreros aprovechan para realizar labores de repavimentación.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...