Notibreve Noticias Tecnologia

Samsung se integra al universo de la realidad virtual

NOTIGLOBO

Lenovo asegura que antes de que finalice el mes de julio presentará al mercado unos lentes de realidad aumentada parecidos a las Google Glass que le permitirán a los usuarios hacer video y capturar imágenes, pero ahora también los rumores de que Samsung se incorporará a este segmento se hacen tangibles y expertos aseguran que será en la IFA de Berlín a celebrarse los primeros días de septiembre donde se presentará este nuevo wearable device de la empresa surcoreana.

Gear VR es el nombre que llevará el dispositivo y la noticia se ha difundido a través del portal SamMobile de la empresa de Seúl. Estos lentes de realidad aumentada recuerdan un poco a la fisionomía de los Oculus Rift, con la salvedad de que tienen un aspecto mucho más ligero y menos alienante. Está dotado de un panel táctil que le permitirá al usuario hacer los ajustes pertinentes y su principal objetivo es ser empleado para la navegación web y el uso de medios.

Samsung desea ampliar su familia de wearables
Samsung desea ampliar su familia de wearables

 

Este nuevo wearable de Samsung apunta a la tecnología 3D, razón por la que se presume que el Gear VR estará equipado con sensores que interpretarán los movimientos de la cabeza y ciertas mímicas. De no estar los lectores infrarrojos integrados a los lentes, podrán ser incorporados al smartphone que acompañe al dispositivo. Estos implementos tecnológicos que originalmente han sido concebidos para los videojuegos, comienzan a minar el mercado tecnológico.

Se tiene previsto que durante la IFA también Samsung presente la nueva Galaxy Note 4, una phablet que al igual que el Gear VR estará dotada de una poderosa pantalla AMOLED.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...