Deporte Noticias Portada

Neymar, otro de los grandes misterios de la FIFA

Neymar se recuperó rápidamente de su lesión
Neymar se recuperó rápidamente de su lesión
Neymar se recuperó rápidamente de su lesión

NOTIGLOBO

Así como el rumor del Mundial de Fútbol del año 1998, en el que algunos aseguraron que Ronaldo había sufrido convulsiones antes de enfrentar a la selección de Francia sobre el terreno del Stade de France en Saint-Denis, así mismo la lesión de Neymar en Brasil 2014 quedará para la historia.

La fuerte falta de Camilo Zúñiga a Neymar, en la que fracturó su tercera vértebra lumbar y lo dejó fuera de la Copa del Mundo, ha sido responsabilidad de la propia verdeamarela y del arbitraje permisivo del principal Carlos Velasco Carballo. De forma descarada y con un espíritu visiblemente antideportivo, la selección de Brasil sumó 31 faltas en aquél encuentro en el que la gran mayoría de las infracciones recayeron sobre el jugador colombiano James Rodríguez, hoy en día Bota de Oro del Mundial por ser el líder goleador del evento con seis tantos.

A pesar de que la selección de Colombia obtuvo el reconocimiento del Fair Play dentro del Mundial, el encuentro entre el combinado neogranadino y la canarinha en cuartos de final, quedará como uno de los más violentos de esta nueva edición de la cita mundialista. No obstante, algunas hipótesis se tejen en torno al montaje de la lesión de Neymar y la verdadera gravedad de la falta de Zúñiga.

Dos videos que se han difundido han sido decisivos para poner en tela de juicio la lesión del delantero brasileño: uno de ellos cuando llegó a la clínica de Sao Carlos cubriendo su rostro con una toalla, en las imágenes puede verse el antebrazo derecho del jugador, pero no el tatuaje con el nombre de su hijo; el segundo difundido por la cadena ESPN, donde el futbolista es captado en su casa caminando con absoluta normalidad, cuando antes se había mostrado en silla de ruedas ante las cámaras.

Nadie ha salido en defensa de Neymar para desmentir los rumores, todo se ha manejado con una absoluta indiferencia y tras el cierre de Brasil 2014 el escándalo de la lesión y de la posible farsa se irá apagando, no obstante muchos apuestan a que la salida temprana de Neymar del evento ha sido la justificación perfecta para la debacle de Brasil en sus propias canchas.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías