Nacional Noticias Portada

Guardia Nacional y policías custodiarán autopista entre Valencia y Puerto Cabello

La vía carece de señal de telefonía celular
La vía carece de señal de telefonía celular
La vía carece de señal de telefonía celular

NOTIGLOBO

Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, así como efectivos de diversos cuerpos de policías, custodiarán la autopista entre Valencia y Puerto Cabello debido a los problemas de inseguridad que afronta tan importante vía, que comunica a la capital de Carabobo y centro de Venezuela con las costas.

Organismos de seguridad y orden público anunciaron la creación de una autoridad única encargada de prevenir la delincuencia en la autopista, así como la instauración del patrullaje durante las 24 horas del día.

Carabobo fue noticia el pasado mes de enero debido al asesinato de la actriz Mónica Spear, quien se desplazaba junto a su familia entre los sectores El Cambur y Las Trincheras y fue asaltada por un grupo de antisociales. En el mismo lugar, una veintena de conductores fue atracada recientemente.

Autoridades de la entidad precisaron que la zona es vulnerable a la acción del hampa debido a que carece de señal de telefonía celular, lo que impide que las víctimas puedan comunicarse con las policías o efectivos de la Guardia Nacional a objeto de reportar cualquier incidente.

Efectivos de la Guardia Nacional realizarán las labores de resguardo en compañía de la Policía Municipal de Puerto Cabello y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

Medios de comunicación informan que las medidas de seguridad hasta ahora empleadas no han dado los resultados esperados, pues, por ejemplo, el Punto de Atención al Ciudadano que forma parte del Plan Patria Segura deja de operar cuando llega la noche.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...