Deporte

Venezuela no cedió en la Ronda de Apertura

El Team Softbol Venezuela cerró la ronda de apertura del Grupo A de manera invicta al derrotar el sábado por la noche a su similar de Filipinas. Ocho entradas se jugaron en el Estadio Mundialistas Hermosillenses, con la victoria siendo finalmente para los dirigidos por Pedro Sánchez por pizarra de 3-2.

Lee también: Venezuela avanza a la Final del Grupo A

La novena asiática fue la que rompió el celofán en la tercera entrada a través de las piernas de Kenneth Torres y producto de un error de la defensiva venezolana. Sin embargo, la alegría le duró poco a Filipinas, pues en la alta del cuarto capítulo Carlos Álvarez sacudió su primer cuadrangular del torneo, impulsó dos carreras y le dio la ventaja a los latinoamericanos.

Posteriormente, Filipinas igualó las acciones en el sexto con doble impulsor de Justine Rosales, obligando a ir a extrainninings, donde Rafael Flores conectó sencillo que engomó a Carlos Álvarez y puso a los criollos a tres outs del triunfo.

No obstante, Luis Miguel Colombo lanzó los últimos 2.2 innings y se llevó la victoria al ponchar a seis bateadores y otorgar solo tres boletos. Mientras que, el derrotado fue Jehanz Coro.

Con este lauro, Venezuela se gana el derecho de ser homeclub en la Final del Grupo ante República Dominicana. Recordemos que el ganador de ese partido pasará directamente a la etapa decisiva del Mundial en Canadá y perdedor deberá jugar el repechaje ante el ganador entre Australia y México, quienes fueron tercero y cuarto en la ronda de grupo.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías