Actualidad

Países Bajos derrotó a Polonia 2 a 1 viniendo de atrás

Países Bajos derrotó a Polonia 2 a 1 viniendo de atrás

Un minuto le valió a Weghorst para convertirse en el héroe de Países Bajos. La escuadra de Koeman ha tenido que aplicarse y saber sufrir para remontar a una dura Polonia que no se arrugó a pesar de las bajas. Los cambios fueron fundamentales para evitar la primera sorpresa de la Eurocopa.

Países Bajos tenía claro el plan que no era otro que instalarse en el área polaca desde el minuto 0 y se afanaron en la aplicación. Polonia se presentó totalmente encastillada en torno Szczesny, los de Koeman iniciaron el asedio, agobiando con Depay, Simons y Gakpo gozando de buenas ocasiones.

Todo parecía encarrilado para Koeman. Ante un bloque sin figuras ni estilo, herido por las bajas de Lewandowski y Milik. Muchas era las adversidades y Polonia se apoyó en lo básico: no regalar nada en lo físico, ser afilado en la contra y mortal en el balón parado.

El plan salió bien de inicio. Tras la primera andanada oranje, Buksa impuso sus centímetros en el primer palo, entre Dumfries y las dudas Van Dijk, en un córner venenoso puesto por Zielinski.

Las dudas llegaban a la defensa neerlandesa y Van Dijk estuvo cerca de enmendar su error con un remate a bocajarro que pasó entre las piernas de Salamon y obligó a lucirse a Szczesny.

Contenido

Gapko está en todas

El empate llegó en el 29». Un cohete generó el desorden en la zaga polaca. Era Ake que cedió a Gakpo en plena aceleración. Todos esperaban la pared, pero el punta descargó un disparo que tras tocar en un rival hizo inútil la estirada de Szczesny. En media hora, el delantero del Liverpool acumulaba cinco disparos. El empate tenía que ser suyo.

Los arreones polacos se le indigestaban a la zaga de Países Bajos, más cómoda con el balón que sin él. Así, Szymanski se revolvió en el área y disparó, pero Verbruggen logró repeler.

Cuando aparecía Ake, Polonia sufría. Primero cedió a la zurda de Gakpo que no logró embocar y después conectó con Depay que cruzó en exceso. Polonia celebró la llegada del descanso.

Los cambios deciden

Tras los vestuarios, llegó la mejor Polonia. Entró Moder y la pelota cambió de dueño. Con muy poco se acercaron al área de Verbruggen, con Kiwior y Zielinski silenciando la animada grada naranja. Antes, Dumfries y Depay habían vuelto a poner a prueba a un Szczesny que no dudaba en sus acciones.

El partido perdió intensidad, pero vivia en el alambre y Koeman hizo su jugada sacando a un 9 puro. Weghorst, al campo. La primera que tuvo el punta del Hoffenheim fue para adentro. Nueva asistencia de Ake, entre los centrales y Weghorst, se zafa de su marca y remata cruzado de primeras.

Swiderski tuvo el empate tras un jugadón de Piotrovski, pero Verbruggen la sacó abajo. Sufrió, pero Países Bajos no quiso ser la primera sorpresa de la Euro.

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías