Un triple impulsor de dos carreras de Marco Hernández decretó el triunfo por la vía del nocaut en ocho entradas de Marineros de Carabobo 14-4 sobre Senadores de Caracas el domingo, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Para El Acorazado, el batazo fue el colofón a una quinta semana de ronda regular perfecta, con cinco victorias en igual cantidad de juegos disputados, para asaltar el primer lugar de la tabla de posiciones.
Hernández, cuyo único hit en el compromiso fue el tribey ante Oscar Guzmán que culminó las acciones, empujó tres carreras para ser la figura más productiva del careo.
La ofensiva home club inclinó definitivamente la balanza en el sexto episodio, cuando respondió a un racimo de cuatro anotaciones de los parlamentarios, con otro de cinco rayas, para tomar ventaja momentánea de 10-4.
Sergio Barthelemy coronó el rally con un jonrón de dos carreras frente a Will Changarotty, con el que inauguró su cuenta de vuelacercas en la LMBP. La artillería naviera disparó en total 15 imparables. De hecho, ninguno de sus nueve titulares se fue en blanco.
Lee también: Caciques agudiza mal momento de Delfines
Anthony Pereira triplicó; mientras que Edgardo Fermín, Yoel Yanqui y Johan López, además de Barthelemy, duplicaron.
El lauro se lo anotó Alvin Herrera (1-1), quien trabajó 5.1 innings y toleró apenas tres incogibles y una carrera limpia, con cuatro ponches a su cuenta, sin boletos otorgados.
La derrota recayó en Francisco López (0-1), tras encajar cuatro imparables y tres rayas -todas libres de suciedad- en 2.0 capítulos
Marineros (14-10) volverá al terreno el martes, de nuevo en su feudo, para recibir a Delfines de La Guaira. Senadores (14-11), a su vez, enfrentará como home club a Caciques de Distrito en el duelo capitalino.