Deporte

Luis Contreras llamado a MLB por los Astros

Nunca es tarde para cumplir los sueños, y así lo demuestra el derecho zuliano Luis Contreras, que nueve años después de su firma con los Cachorros de Chicago; es llamado a Grandes Ligas pero por los Astros de Houston, quienes el pasado mes de febrero le dieron un contrato de Liga Menor con invitación a los campo entrenamientos.

Lee también: Lenyn Sosa le da mejor cara a su presente

En la primavera, pese a que terminó con efectividad de 6.97 en 10.1 entradas de labor, tuvo algunas buenas presentaciones y pudo quedarse en la organización para tratar de demostrar su calibre en Ligas Menores, y por supuesto anhelando poder ser ascendido al “Big Show”.

No obstante, en 19 apariciones con Triple-A Sugar Land dejó promedio de carreras limpias de 1.40 en 19.1 capítulos de labor, con 20 ponches, apenas siete boletos y un WHIP sobresaliente de 0.98. En adición a ello, la oposición le bateó para promedio para .171 y OPS de .590.

La suya es una historia digna de contar y que por supuesto evoca superación, pues luego de una grave lesión que lo marginó de lanzar en 2015; fue dejado libre por los Cachorros, se dedicó a estudiar y prepaparse académicamente. Eso, hasta que empezó a actuar en circuitos de mayores, donde fue visto y firmado en Ligas Independientes, en las que tras buenas incursiones; tuvo la oportunidad de volver al sistema de MLB y seguir trabajando por su sueño.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías