Actualidad

¡Histórico! Rafael Dudamel logró el primer título de campeones para el Atlético Bucaramanga

¡Histórico! Rafael Dudamel logró el primer título de campeones para el Atlético Bucaramanga

Rafael Dudamel Campeón en el fútbol colombiano por segunda vez en su carrera como entrenador de futbol. Este sábado llevó a la gloria después de 75 años sin alcanzar un título al Atlético Bucaramanga.

El equipo leopardo derrotó por la vía de los penales al Independiente Santa Fe en el mismísimo El Campin de Bogotá. Con un ambiente de fiesta impresionante el éxito fue para los visitantes que en menor número se presentaron en el mítico estadio.

Este fue el segundo título para Dudamel y el grupo técnico de venezolano que lo acompañan. Antes lograron ganar con el Deportivo Cali, un club venido a menos por problemas económicos, pero con un historial de éxitos muy grande.

Ahora logra llenarse de gloria con un equipo modesto que nunca antes pudo ganar un Torneo o Copa. En sus 75 años participando en el fútbol profesional colombiano jamás había jugado una final en la primera división.

Dudamel llegó a principios de este año al cuadro búcaro acompañado por Marcos Matías, Joseph Cañas y Rodrigo Piñón a liderar el cuerpo técnico. Armó el plantel con lo que pudo contratar un equipo con presupuesto modesto.

En la fase regular finalizó en el primer lugar, aunque igualado con el Deportes Tolima con 38 puntos. En total ganó 11 partidos, igualó 5 y apenas perdió 3 juegos. Marcó 24 goles y sólo recibió 10, para ser el menos goleado del torneo.

En los cuadrangulares tuvo un saldo de 2 ganados, 2 empatados y 2 perdidos. Finalizaron los 4 equipos empatados con 8 puntos, pero al haberse ubicado primero en la fase inicial se le otorgó un punto “invisible” que le valió para clasificar a la final.

En esta serie final enfrentó a un equipo favorito a ganar, el Santa Fe, por lo mostrado en el cuadrangular. Sin embargo, el plantel supo salir adelante y así salió Rafael Dudamel Campeón de la Liga Betplay por segunda vez.

Además del título le dio el primer pase a una Copa Libertadores de América.

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías