Nacional

Gabriel Guzmán y Edymar Brea sobresalieron en los 10K de Gatorade

Informa 42kilometros.com el medio especializado que dirige el buen amigo y colega Ernesto Linzalata que, más de 1.000 participantes estuvieron en la línea de salida de los 10K de Gatorade, para su recorrido por el municipio Baruta, que dejó buenos tiempos entre muchos de los corredores y donde Gabriel Guzmán y Edymar Brea fueron los primeros en cruzar la línea de llegada en la avenida Río de Janeiro, a la altura de Las Mercedes.

Guzmán, con 29 minutos 15 segundos, dejó en la recta final a Whinton Palma, 29.19 y a Yonny Pozas, 29.34, para subir a lo más alto del podio. Desde el pistolazo inicial se vio a Palma comandando la carrera, seguido muy de cerca por Guzmán y Pozas; los asistentes o espectadores se apostaron en las aceras de la Río para presenciar el tramo final.

Entre las mujeres, Edymar Brea, 33.08, se impuso con facilidad a María Garrido, 34.14; Roselvys del Valle Moreno, 35.26; Bélgica Duque, 36.10 y Rosa Martínez, 36.22.

Gabriel GuzmanGabriel Guzman
Gabriel Guzmán cruzando la línea de llegada

Después de la salida de las personas en silla de ruedas, se dio la largada del grueso de corredores que se desplazaron por la Principal de Las Mercedes, Principal de Chuao y Río de Janeiro, regresándose a la altura de Los Ruices Sur.

Puestos de agua y de Gatorade, al igual que puntos de animación se observaron en la ruta de 10 kilómetros, cumplida el domingo 2 de junio.

Uno de los elementos de color de la prueba lo aportaron los pacers (imagen referencial principal de esta nota), que en todo momento estuvieron alentando y apoyando a los participantes: Luis Arturo Zea Arce (con banderola), Sergio Gómez y Otto Gudiño, en 50 minutos; Alex Graf (con banderola), Ernesto Linzalata y Rafael Bolaños, en 55 minutos; Rubén Darío González (con banderola) y Eduardo Medina, en una hora; Rockmell  Falcón (con banderola), Neyda Castro y Ruth María Quiñones, en 1h05 minutos; y Osleidys Estrada (con banderola), José Morles y Carolina González, fueron los responsables de marcar los tiempos.

ernesto linzalataernesto linzalata

¡Felicidades a todos los que tuvieron la posibilidad de participar!

Tomado y con información de:

 42Kilómetros

Ernesto Linzalata / Periodista y maratonista

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías