Los profesionales de la salud venezolanos pudieron revalidar sus títulos de estudios obtenidos en su país, con el objetivo de apoyar a reducir las brechas de atención médica en las zonas más necesitadas del Perú.
Hasta ahora, más de 300 ciudadanos de Venezuela con capacitación en el área médica pueden ejercer su prfesión en Perú.
Este importante dato fue difundido en el conversatorio sobre el proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Salud Peruano en Atención Primaria y Salud Mental para Refugiados Migrantes y Comunidades de Acogida en el Norte y Este de Lima”, el cual fue impulsado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y contó con el apoyo de la Cooperación Italiana para el Desarrollo y el Gobierno peruano.
“Este proyecto nació de una colaboración de nosotros, Cancillería peruana, cuando la situación migratoria acá era muy complicada”, explicó Giancarlo Curcio, embajador de Italia, a La República.
Profesionales altamente capacitados
“Este es un momento para celebrar los resultados, tenemos más de 100.000 venezolanos beneficiados en diferentes niveles”, agregó Mario Beccia, director de la sede de Bogotá de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS).
También se resaltó también que los médicos venezolanos fueron insertados en 15 centros peruanos de salud, en los cuales se atendieron directamente a más de 6.000 personas y 835.000 ciudadanos se beneficiaron de manera indirecta.
De interés: Venezolana Emilia Díaz-Struck es la nueva directora de la Red Global de Periodismo de Investigación
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: @tweetbyirwan en Unsplash
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos