Notiglobo Mundo

Putin y Biden acuerdan el regreso de diplomáticos en sus embajadas

NotiGlobo.- Vladimir Putin y Joe Biden, presidentes de Rusia y Estados Unidos, respectivamente, acordaron el regreso de sus funcionarios diplomáticos a las embajadas de cada país, tras sostener una extensa este miércoles reunión en Ginebra, Suiza.

Rusia y Estados Unidos acordaron el retorno de sus representantes diplomáticos, informó este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin.

Tras cuatro horas a puertas cerradas, ambos mandatarios lograron “solucionar el problema” de los embajadores. “Hemos solucionado este problema. Los embajadores van a regresar a su lugar de trabajo mañana o pasado mañana. Ese es un asunto técnico”, precisó Putin en su rueda de prensa.

El líder ruso reveló que en la reunión se abordaron diversos temas, sobre todo aquellos de seguridad nuclear y la reducción de los armamentos de este tipo en el mundo.

Otro de los temas fue la ciberseguridad, para el que decidieron “descartar todo tipo de insinuaciones y sentarse a nivel de expertos para trabajar sobre los intereses” mutuos.

Lea también: ¡Conoce datos curiosos sobre las tortugas marinas y por qué es tan importante este día para ellas!

Por su parte, Biden señaló que el encuentro fue una “posibilidad pura y única de gestionar la relación entre dos países poderosos y orgullosos”. “La relación tiene que ser estable y predecible», acotó, y aseveró que manifestó a Putin que no tiene una “agenda contra Rusia, sino a favor de los estadounidenses”, acotó.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías