Notiglobo Nacional

Maduro a EEUU: Son culpables de que Venezuela no vendiera ni una gota de petróleo

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, culpó a la sanciones de Estados Unidos de que Venezuela no vendiera por 14 meses “ni una gota de petróleo”.

“El período de cuatro años de gobierno de Donald Trump hizo que Venezuela perdiera el 99% del ingreso nacional en relación a 2013. Sancionó todas las riquezas de Venezuela y a todas las empresas de Venezuela”, agregó Maduro.

Resaltó que ello vulneró el ingreso y el valor del bolívar, por lo enfatizó que están enfocados en recuperados la “ingresos nacionales”.

En enero de 2019, Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana, restringiendo así la capacidad de maniobra financiera de la compañía.

Lea también: ¿Cómo va el proceso de Registro Electoral? Te lo contamos

A principios de año, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek el Aissami, afirmó a Venezuela produjo en 2020 una media de 400.000 barriles de petróleo por día después de pasar de un bombeo de 2,4 millones de barriles diarios en 2015.

Además, señaló que Pdvsa tiene un plan para elevar su bombeo de crudo a 1,5 millones de barriles diarios, con el fin de revertir la actual crisis de producción.

Redes sociales

Categorías