Mundo

Lee aquí lo más reciente que hizo Israel en medio de la pandemia

Foto cortesía

NotiGlobo.- En Israel ya no es obligatorio usar mascarillas en los espacios cerrados, luego de que autoridades de este país pusieran fin a esta medida, en el marco del levantamiento de las restricciones sanitarias.

No obstante, esta excepción se mantiene vigente para aquellas personas que sean personal en hospitales y centros de salud, así como turistas que aún no se hayan vacunado contra el coronavirus.

Un video se viralizó recientemente de un colegio de Israel, donde se capta el momento en el que una educadora le comunicó a sus estudiantes que ya no es obligatorio el uso de tapabocas en el salón de clases.

Al respecto, el director general del Ministerio de Sanidad, Chezy Levy, firmó una enmienda para eliminar esta obligación a partir de este mismo martes, lo que implica que la población no tendrá que portar tapabocas en los puestos de trabajo, comercios e instituciones educativas de ese país.

De acuerdo a algunos medios de comunicación internacionales, Israel sería ejemplo motivado al avance de la vacunación con Pfizer ya que de sus últimas cifras se desprenden que el 55% de la población de 9,3 millones de personas ya recibieron las dos dosis desde que inició la campaña a fines del año pasado.

Te puede interesar: Acnur y la OIM piden esto para los venezolanos

Redes sociales

Categorías