Notiglobo Portada

Fundación Alma Amiga: ¡Jornadas de ‘Siembra del Araguaney’ en Anzoátegui!

Enrique Alberto Romero Domínguez - Fundación Alma Amiga ¡Jornadas de ‘Siembra del Araguaney’ en Anzoátegui! - FOTO

La organización ofreció a varias comunidades unas palabras para valorar de forma justa el árbol nacional venezolano, aprovechando para al mismo tiempo realizar jornadas de donación de alimentos y otras atenciones a los más necesitados


NotiGlobo.- La Fundación Alma Amiga (FAA) conmemoró el día del árbol nacional, el araguaney, el pasado 30 de mayo con la realización de dos visitas a localidades del estado Anzoátegui (el Callejero de Tabera y el Barrio La Floresta), atendiendo las necesidades básicas de las comunidades.

En el Callejero de Tabera, caserío ubicado en el municipio Bolívar (a 13 kilómetros de Barcelona), se realizó la siembra del araguaney en el frente de la Iglesia ubicada en la vía de acceso principal a esta localidad. Allí, luego de leer la Palabra de Dios, la FAA atendió a 50 niños de esta comunidad rural, repartiéndoles cotillones y explicándoles la importancia del día, como símbolo de la venezolanidad y raíz de la cultura.

Ya en el Barrio La Floresta, localidad de El Rincón de Barcelona, se realizó otra siembra del araguaney, y se atendieron a 30 niños y 30 adultos mayores de la comunidad. Además se contó con la animación y apoyo de los líderes comunitarios Martha Florez y Gustavo Ospina.


Lea también: Fundación Alma Amiga: ¡Conoce las actividades de esta organización alrededor de Venezuela!


Se les ofreció a los beneficiarios un rato de oración y conversatorio sobre los valores y los símbolos nacionales, una jornada de corte de cabello para niños y adultos mayores, distribución de cotillones y regalo de artículos de primera necesidad, un almuerzo balanceado para todas las familias asistentes y una tarde de música y animación.

“Sembremos vida y amor, porque de la tierra se cultiva la vida que sembramos tesón y sacrificio, y de los corazones de los hermanos, el agradecimiento le habla a Dios de nuestro amor por las obras de Misericordia. Siembren queridos niños, siembren queridos jóvenes; abuelitos, no dejen de sembrar el amor en el corazón de sus hijos y nietos, porque así como estos árboles crecerán hasta ser símbolos de un país pujante, la semilla que sembramos en el corazón y la mente de nuestros semejantes, crecerá hasta la Eternidad”

Enrique Alberto Romero Domínguez (Director Presidente FAA)

(Con información de la Fundación Alma Amiga)

Redes sociales

Categorías