Notiglobo Mundo

¡Conoce datos curiosos sobre las tortugas marinas y por qué es tan importante este día para ellas!

Tortugas marinas
Worldwildlife. Tortugas marinas.

Angélica Álvarez.- Este 16 de junio se celebra el Día mundial de las tortugas marinas, en honor al natalicio del estadounidense Archie Carr en 1909, quien fue un conservacionista de estos fascinantes reptiles, dedicando su vida a la lucha del mantenimiento de las diferente poblaciones que existen.

Estos animales existen desde la época de los dinosaurios, hace 180-160 millones de años, en el Jurásico medio, sin embargo, la mano del hombre ha hecho que hoy siete especies de tortugas estén amenazadas, entre ellas la: Plana, Verde, Carey, Boba y Laud.

También te puede interesar: ¡Mira lo que pasó con las acciones de Pepsi después del rechazo de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola!

Todas enfrentan problemas para su subsistencia, como la contaminación de los océanos, la utilización de redes para la pesca sostenible y la caza furtiva e indiscriminada.

¡Datos interesantes sobre las tortugas marinas!

  • Pueden vivir entre 150 y 200 años, al igual que el ser humano ellas maduran entre los 20 y 30 años.
  • Comen algas, medusas, calamares, percebes, esponjas y anémonas de mar, entre otras criaturas y otras solo se alimentan de hiervas marinas.
  • «Las hembras ponen entre dos y seis nidadas de huevos, cada una con 65 a 180 huevos cada dos semanas y el período entre la temporada de anidación de las hembras varía de uno a nueve años».
  • Se calcula que una de cada 1.000 crías sobrevive y llega a la edad adulta.
  • Logran alcanzar velocidades entre 27 Km/h a 35 km/h.

Redes sociales

Categorías