Mundo

América Latina: las remesas son la principal fuente de ingresos de muchas familias

Remesas a Venezuela
Aleteia. Remesas hacia América Latina.

Angélica Álvarez.- Muchas familias en América Latina viven de las remesas que envían sus familiares y es que el objetivo de muchos migrantes es lograr vivir en un país próspero y así poder enviar dinero a los suyos en su nación de origen.

La empresa de remesas XCOOP Fintech, este año abrió el corredor de envío hacia Venezuela, informando que estos últimos meses se incrementaron en un 90% los envíos a esta nación sobre todo desde Argentina y Chile.

También te puede interesar: Conozca sobre el viaje que realizó Delcy Rodríguez

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de XCOOP, Daniel Garro Pons, afirmó “sabíamos que los venezolanos fuera de Venezuela tenían la necesidad de contar con un servicio como el nuestro, pero igualmente estamos sorprendidos por la cantidad de transacciones que se realizan para enviar remesas a ese país. Actualmente superan las 100.000 por mes y a este ritmo estimamos superar pronto el millón de operaciones” .

Garro asegura que es muy importante para nuestras economías la incidencia de este recurso, sobre todo por la crisis que se generó este último año con el coronavirus.

Los países de Centroamérica en su totalidad viven de las remesas que envían los migrantes desde otras naciones.

XCOOP explica que las remesas son en la actualidad la segunda fuente de ingresos de los venezolanos y cerca de un 35 por ciento de la población se mantiene de lo que envían sus familiares.

Redes sociales

Categorías