Finanzas Notiglobo Portada

Petróleos de Venezuela detiene las operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco

Chevron retomará la actividad de la explotación en PetroPiar, entérese
Petropiar es una empresa conjunta con Chevron Corp que mejora el crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Mariangely Carmona.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa), detuvo las operaciones en el mejorador de crudo Petropiar y además se paralizó el transporte de hidrocarburos en los proyectos Petrosinovensa y Petromonagas, así lo reveló Reuters su página web.

«Petropiar es una empresa conjunta con Chevron Corp que mejora el crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco. Las operaciones en estas instalaciones se detuvieron el jueves debido al exceso de inventario», señala Reuters.

De acuerdo a nota de prensa de medios nacionales, el viernes 12 de junio Pdvsa detuvo el bombeo de crudo desde Petrosinovensa y Petromonagas, dos de los proyectos más productivos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Agregó Reuters que Petrosinovensa producía regularmente más de 80.000 barriles de petróleo diarios, produjo solo 16.000 el viernes. Por su parte, Iván Freites, líder del sindicato de trabajadores petroleros, apuntó que «la crítica situación de Pdvsa, la caída de las exportaciones ha generado un aumento desmedido del inventario«.

Redes sociales

Categorías