Deporte Notiglobo Portada

El español Carlos Sainz recibió el premio Princesa de Asturias de Deportes

La gran leyenda del automovilismo español logró este año su tercer título de Dakar, lo que le convirtió en el piloto más longevo en conseguirlo
Su palmarés se engrosó este año con la consecución de su tercer Dakar, lo que le convirtió en el piloto más longevo en conseguirlo, a los 57 años de edad, y se suman también a sus dos campeonatos del mundo de rallies (1990 y 1992).

Mariangely Carmona.- El español Carlos Sainz, ganador del último rally Dakar, fue galardonado con el premio Princesa de Asturias de Deportes.

«Sainz ha sido elegido el mejor piloto de rallies de todos los tiempos, ha conquistado en dos ocasiones el mundial y ha ganado tres veces el Dakar, siendo el deportista más veterano en lograrlo, a la edad de 57 años«, dijo el jurado del premio Princesa de Asturias. Asimismo, Sainz se impuso en la votación a Marc Márquez y sucede a Lindsay Vonn en el historial del galardón.

Trayectoria del piloto

Según EFE, el piloto español fue informado de su reconocimiento durante una reunión telemática, debido a las exigencias de la pandemia del coronavirus, con tan solo 58 años, el madrileño lo ha conseguido casi todo como piloto en una carrera longeva, polivalente y triunfal.

Sus dos títulos en el Mundial de Rallys (1990 y 1992) y cuatro subcampeonatos (1991, 1994, 1995 y 1998) junto a su inseparable copiloto Luis Moya le sirvieron para ser galardonado como mejor piloto de la historia del campeonato del mundo, por delante de Sebastian Loeb y Ari Vatanen.

Este último triunfo es el que terminó de convencer al jurado de los Premios Princesa de Asturias de condecorarle con el premio reservado para los deportistas.

Redes sociales

Categorías