Mundo Portada

EEUU reanudará la Pena de muerte a nivel federal

Pena de muerte a nivel federal se vuelve a reanudar en EEUU
“Les debemos a las víctimas de estos horribles crímenes y a sus familias que se cumpla la sentencia impuesta por nuestro sistema de justicia”,expresó el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Foto cortesía AP

Andreína Vies.- Este martes se conoció que el gobierno estadounidense reanudará a nivel federal las sentencias de pena de muerte, para el mes de julio se encuentran programadas cuatro, todas asociadas a culpables de asesinatos de niños, según información de la revista ‘Newsweek’.

La aplicación de la pena capital no se promulgaba por parte de las autoridades federales desde el año 2003, no obstante, en el 2019 el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, aprobó un recurso legal al Protocolo Federal de Ejecuciones donde se propone utilizar la misma sustancia en todo el país para la inyección letal.

Las cuatro ejecuciones programadas para julio fueron suspendidas durante el mes de diciembre de 2019, ya que la parte defensora presentó recursos sobre la adenda aprobada por Barr.

El fiscal Barr expresó “El pueblo americano, actuando a través del Congreso y de los presidentes de los dos partidos políticos, ha dado instrucciones desde hace tiempo para que los acusados condenados por los crímenes más atroces sean sometidos a pena de muerte”.

Lea también:  Corea del Norte destruyó las oficinas de relaciones diplomáticas que tenía con Corea del Sur

Este lunes fueron fijadas las cuatro ejecuciones, por lo que Barr recalcó que los procedimientos han sido “completos y justos” conforme a las leyes estadounidenses, además resaltó, “Les debemos a las víctimas de estos horribles crímenes y a sus familias que se cumpla la sentencia impuesta por nuestro sistema de justicia”.

Redes sociales

Categorías