Mundo Portada

Confinamiento en Gaborone- Botsuana fue levantado

Confinamiento en Gaborone- Botsuana fue levantado
El 12 de junio fue decretado el estado de confinamiento y este martes fue levantado. En la foto el presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este martes el gobierno de Botsuana dio por finalizado el decreto de confinamiento en Gaborone, capital del país, mismo que estuvo en vigencia desde el pasado viernes luego que surgieran sospechas de nuevos casos infecciosos por el Covid-19, los cuales resultaron negativos.

Desde la semana pasada se habló de 16 casos, estos “fueron sometidos a nuevas pruebas y diez de ellos dieron negativo (…) Los otros seis están siendo sometidos a nuevas pruebas y los resultados serán anunciados en su debido momento” agregaron las autoridades.

El ejecutivo hizo un llamado a la población para que continúen aplicando las medidas sanitarias y de prevención, al mismo tiempo indicó que ya pueden entrar y salir de la capital, y que a partir de este miércoles las escuelas reabrirán sus espacios, no así los preescolares que comenzarán actividades el 4 de agosto.  

Lea también: EEUU reanudará la Pena de muerte a nivel federal

Según cifras de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA), en Botsuana hay 60 casos confirmado de Coronavirus y un deceso.

Redes sociales

Categorías