Nacional Noticias Notiglobo

¡Atención! TSJ también suspende a junta directiva de Primero Justicia

¿Qué dijo Primero Justicia sobre los activos venezolanos en el extranjero?
¿Qué dijo Primero Justicia sobre los activos venezolanos en el extranjero? .Foto referencial cortesía

Nelson Gimón.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia este martes a través de la cual suspendió a la directiva de Primero Justicia, nombrando a la vez a una nueva junta directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la organización política.

A través de una nota de prensa, el TSJ informó sobre su decisión, la cual específicamente fue un decretó de medida cautelar de tutela constitucional planteada en ponencia por el Magistrado Arcadio Delgado Rosales.

La nueva junta directiva ad hoc nombrada por el Poder Judicial estará presidida por el ciudadano José Dionisio Brito (como coordinador nacional), a quien acompañarán un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto, y un secretario de organización que cumplan las funciones directivas y de representación de Primero Justicia.

Según la decisión del máximo tribunal del país, la junta directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio del partido político. Además, se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los miembros de la saliente directiva.


Lea también: TSJ nombra Mesa Directiva “ad hoc” para proceso de reestructuración de Acción Democrática


DATO: La sentencia del TSJ llega justo un día después de que la Sala Constitucional emitiera una sentencia similar contra el partido opositor Acción Democrática.


(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías