Deporte

Guaros de Lara se impuso a Cocodrilos de Caracas y picó adelante en Final de la Conferencia Occidental

El equipo Guaros de Lara fue un torbellino y logró derrotar con amplio marcador de 108-89 a Cocodrilos de Caracas en electrizante partido correspondiente al inicio de la Final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y que se disputó a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Guaros, conjunto presidido por Jorge Hernández Fernández en las oficinas y liderado por el coach Guillermo Vecchio en cancha, logró establecer desde temprano una diferencia lo suficientemente amplia como para manejar los tiempos y ritmos del compromiso a su entero placer… ¡Y es que estamos hablando de que los locales dominaron el primer cuarto con pizarra de 31-19!

El segundo periodo mantuvo la fluidez ofensiva crepuscular del primero, y fue igualmente ganado (marcador de 28-26) por unos dueños de casa que se fueron al entretiempo arriba, tranquilos, por 14 puntos (59-45).

El reinicio del choque trajo más electricidad al cuadro de Lara, pues ni bajó el ritmo ni desaceleró en sus acciones ofensivas. Al contrario, lograron aumentar todavía más la diferencia al ganar el tercer cuarto con un contundente 27-21, lo cual les permitió entrar a los minutos decisivos con una ventaja de hasta 20 puntos (¡86-66!).

Tal distancia fue aprovechada por el coach Vecchio para, en el epílogo del compromiso, darle cancha a su banca y a unos cuantos novatos que demostraron, a pesar de que Cocodrilos se llevó el periodo 23-22, estar más que preparados para el reto… Al final, victoria crepuscular de 108-89 y ventaja inicial de 1-0 en la Final de la Conferencia Occidental.

Hoy queda demostrada la fortaleza mental que tiene este equipo. Nadie se vio mal. Rescato lo de Zach Graham, quien está levantando el juego”, dijo Vecchio al finalizar el juego, agregando además: “La rotación del banco fue buena. Fueron más de 30 puntos su aporte”.

Gregory Echenique, con doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, fue quien lideró la ofensiva larense, seguido por un gran Nate Robinson que aportó 18 unidades y 8 asistencias. Otros que destacaron fueron Luis Bethelmy y Graham con 11 tantos cada uno, además de Elvis Báez y José Vargas (10 puntos respectivamente).

Redes sociales

Categorías