Deporte

Ranger Suárez alcanza gesta inédita con Filis

El espectacular inicio de temporada de Ranger Suárez con los Filis de Filadelfia está bañándose en tinta dorada. Y es que el miércoles; pese a que estuvo batallando con su comando, se acreditó su octavo triunfo por pizarra de 10-5 ante los Mets en Citi Field.

Lee también: Ezequiel Tovar amenaza récord de Troy Tulowitzki

Sin embargo, el lauro no fue el único premio para el venezolano. No permitió carreras limpias y redujo su efectividad a 1.37 en 59 episodios de labor.

De acuerdo a la periodista Sarah Langs el suyo es el promedio de rayitas merecidas más bajo para un lanzador de los “cuáqueros” en sus primeras nueve salidas de la campaña. Eso desde que la carrera limpia se hizo estadística oficial en 1912 para la Liga Nacional.

No obstante, es también el primer serpentinero criollo con ocho decisiones favorables en ese número de salidas y hasta ahora va rumbo a lo que sería una zafra histórica no solo para Venezuela, sino para los Filis, quienes han visto como Ranger Suárez ha sido el más dominante en una rotación en la que están Zack Wheeler y Aaron Nola, que combinados al larense han sumado 17 victorias en lo que va de temporada.

Ahora bien, su dominio ha sido tal que ha logrado minimizar las conexiones de los oponentes, quienes apenas le batean para .171; el promedio más bajo en todo el beisbol, detrás de Tyler Glasnow (.169) y Dylan Cease (.141). Mientras tanto, su tasa de boletos es de 4.1% y la de ponches (28.1%) es la más alta de su carrera.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías