Deporte

Ranger emuló arranque de Santana en el 2004

Pensar en cualquiera de los premios que distingue a los mejores de la temporada, en este punto, puede ser una osadía. Pero cuando se vive un arranque como el que tiene Ranger Suárez, con los Filis de Filadelfia, tocar el tema es inevitable.

Especialmente este jueves, luego de que el venezolano sumara su octava victoria de la campaña en nueve apariciones y mejorará su efectividad a 1.37.

Y es que Ranger, que únicamente deslució en su primera apertura el 31 de marzo, ha conseguido todas esas victorias de forma consecutiva y las ha combinado con otros buenos registros para redondear un arranque que pocas veces se ha visto antes.

De acuerdo con Las Mayores, Ranger es apenas el séptimo lanzador en la historia que consigue ganar ocho juegos al hilo en una misma temporada, registrando -en ese lapso- una efectividad de 1.00, recetando al menos 50 ponches y concediendo no más de 10 bases por bolas.

Lee también: Ezequiel Tovar amenaza récord de Troy Tulowitzki

El único abridor venezolano con una mejor racha fue Johan Santana en el 2004, en su histórica temporada con los Mellizos de Minnesota, que terminó por convertirlo en el primer criollo ganador de un Premio Cy Young, al mejor escopetero de la Liga Americana.

“El Gocho”, que terminó aquel año con récord de 20-6, ganó consecutivamente en 12 apariciones, repartidas entre el 27 de julio y el 24 de septiembre. En ese lapso completó 84 innings y un tercio, recetó 105 ponches y apenas concedió 15 boletos.

Cuando la seguidilla era de ocho victorias en fila, como la que actualmente ostenta Ranger, Johan Santana sumaba 56.1 innings de 11 carreras limpias, 69 ponches y 10 boletos. Su efectividad era de 1.76.

Ranger suma 54 episodios de seis carreras limpias, 51 ponches y nueve boletos.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías