Deporte

Luis García avanza muy bien con su puesta a punto en Astros

Buenas noticias se conocieron este jueves desde las filas de los Astros de Houston con el estado de salud del pitcher venezolano Luis García, quien viene recuperándose de la dura lesión que sufrió al inicio de la pasada campaña en el codo derecho y que lo sacó de acción por más de seis meses.

En el más reciente informe médico que ofrece a los medios de comunicación así como los aficionados del conjunto texano, se señala que el diestro realizó en las horas previas al duelo del miércoles en el Minute Maid Park contra los Atléticos de Oakland una nueva sesión de bullpen donde el oriundo del estado Bolívar y no notó dolencias en la zona afectada, algo que da más tranquilidad al mánager cubano Joe Espada para contar con el criollo en la segunda mitad de la zafra 2024.

Lee también: Contreras y ‘Salvy’ figuran en ranking de poder de MLB

García había arrancado con estos trabajos en el mes de abril de forma progresiva y bajo la supervisión del coach de pitcheo de los Astros, Bill Murphy.

Dentro de los planes que se manejan en Houston, el siguiente paso para el estelar lanzador es darle una asignación en Ligas Menores donde tendrá la correspondiente rehabilitación y así completar la etapa final de este proceso.

En seis aperturas con los Astros durante el 2023, Luis García dejó balance global de dos victorias y dos derrotas con efectividad de 4.00 en 27 actos (25 H, 12 CL, 10 BB, 31 P).

Ver fuente

Redes sociales

Categorías