Deporte

El Barcelona se afirma como segundo de La Liga

Fermín López firmó su primer doblete con Barcelona y el equipo azulgrana venció el jueves a domicilio 2-0 a Almería, llevándose tres puntos claves en su empeño por quedarse por la segunda posición de la Liga española.

López abrió el marcador a los 14 minutos con un cabezazo picado dentro del área. El volante de 21 años estiró la ventaja con un remate desde el corazón del área a los 67.

Con el triunfo, los azulgranas se afianzaron en el subliderato con 79 unidades, cuatro por encima de Girona, tercero luego de caer el martes 1-0 ante Villarreal.

El Barça quedó a 14 puntos del campeón Real Madrid, que logró la conquista de su 36ta liga desde hace un par de jornadas.

Lee también: Vinicius: “Soy un gran admirador de Bellingham”

Almería, descendido desde hace varias semanas, es colista con apenas 17 unidades tras sufrir su 23ra derrota del campeonato.

La acción del primer gol de López, que nació con un centro a segundo poste de Héctor Fort, fue lo más relevante de los azulgranas en la primera mitad, ya que se vieron superados en acciones de peligro por su rival.

A los azulgranas les restan duelos en casa ante el Rayo Vallecano y de visita en Sevilla. Girona dependerá de tropiezos de su rival catalán para aspirar a la segunda posición y vencer sus duelos de visita ante Valencia y en casa contra Granada.

AP

Ver fuente

Redes sociales

Categorías