Mundo

Así es Bobi, el perro más longevo del mundo que ha roto el récord Guinness a los 31 años

Un nuevo récord Guinness se ha batido en el mundo animal. Bobi, un mastín del Alentejo, ha sido declarado el perro vivo más viejo del mundo, según ha desvelado el Guinness World Records el jueves. Nacido el 11 de mayo de 1992, Bobi cuenta con la friolera de 31 años de vida, algo nunca antes visto en un perro.

Perteneciente a la raza Rafeiro do Alentejo, conocida por proteger al ganado, Bobi ha conseguido superar con creces la esperanza de vida de su especie.

Según ha señalado el propio Guinness, estos perros suelen tener una expectativa de vida promedio de 13 años, algo que Bobi dejó atrás hace más de una década.

El SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués, ha sido el encargado de verificar la edad del animal.

Bobi lleva toda su vida en el seno de la familia Costa, que reside en la aldea rural de Conqueiros, en Portugal. Siendo tan solo un cachorro fue condenado a morir, ya que su familia no podía hacerse cargo de más animales. Su dueño, Leonel Costa, desvela a Guinness: «Por desgracia, en aquella época era considerado normal por las personas mayores que no podían tener más animales en casa […] enterrar a los animales en un agujero para que no sobrevivieran».

Frente a la sobrecarga de perros, los padres de Leonel decidieron llevarse a los cachorros, sin darse cuenta que se habían dejado uno atrás. Gira, la madre de Bobi, fue la encargada de revelar este despiste, ya que seguía visitando la habitación donde habían nacido sus cachorros. Un día, Leonel y su hermano decidieron seguirla, descubriendo a Bobi, el perro que se acabaría convirtiendo en un hito en el mundo animal.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías