Tecnologia Portada

Elon Musk asegura que casi el 100% de los usuarios de Twitter son bots

Twitter
Lavanguardia. Twitter.

Angélica Álvarez.- Elon Musk sigue pensando si comprará o no Twitter, en una de sus últimas declaraciones ha asegurado que hay más usuarios bots y cuentas de spam de los que se puedan imaginar, lo que ha sacudido el mundo financiero.

Hace poco había anunciado la compra de esta red social por un monto de «44.000 millones de dólares» y Musk destacaba que quería garantizar la «libertad de expresión » transformando las políticas y enfrentando el «spam y las cuentas falsas».

El empresario ha destacado que es muy importante saber cuál es la cifra exacta de cuentas falsas entre los más de 229 millones de usuarios y afirma que la red social es una fuente que puede producir mucho dinero.

¿De qué ha sido acusado Musk?

Musk fue señalado de manejar el mercado en muchas oportunidades, sobre todo el de las criptomonedas, lo que ocasionó cambios en las cotizaciones de las mismas.

El empresario «citó el hecho de que el tuit más popular en la plataforma recibió una cantidad de Me gusta procedente de, al menos, un 2% de los usuarios activos diarios reales». 

También te puede interesar: ¡Atención! Google presenta prototipo de gafas ‘RA’ que transcriben y traducen en tiempo real

Redes sociales

Categorías