Mundo

Tensión en la embajada de Venezuela en Estados Unidos

Desalojo de Embajada de Venezuela en Washington. Cortesía instagram

Este jueves cuerpos policiales estadounidenses lograron desalojar de la embajada venezolana en Washington, a un grupo adepto al gobierno de Nicolás Maduro que se encontraba en esta sede, el procedimiento  se realizó para ceder el espacio diplomático al embajador designado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, Carlos Vecchio.

La información fue confirmada a través de twitter por el propio Vecchio, quien dio las gracias al gobierno de Estados Unidos por “hacer cumplir las leyes” y permitir el cese de “la usurpación” en la residencia diplomática. También se confirmó que cuatro activistas han sido detenidos durante el proceso.

El canciller venezolano Jorge Arreaza, se expresó en su red social twitter sobre lo que él catalogó como invasión y violación de los derechos humanos de los activistas que se encontraban en el lugar.

La tensión respecto a este tema viene transcurriendo desde el pasado martes, cuando agentes federales, hicieron una notificación de desalojo a los representantes del gobierno venezolano  que residían en la embajada de Washington.

Redes sociales

Categorías