Política

Hermann Escarrá: Modificaciones a la Constitución pasarán por la aprobación del pueblo

Hermann Escarra
Hermann Escarra, miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, sostuvo que las modificaciones que pueda recibir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a través de la Asamblea Nacional Constituyente pasará por la aprobación del pueblo a través de una votación directa.

“La Constitución va a recibir cambios y los mismos serán aprobados por el soberano como lo dice la norma en una votación directa. La única competencia de la Asamblea Nacional Constituyente es redactar y al final concluye en una votación directa del pueblo de Venezuela”, explicó el legislador, miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

Explicó que el objetivo fundamental de la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro es buscar la paz en Venezuela, debido a que se agotaron todos los escenarios y mecanismos de diálogo.

Hermann Escarrá citó al artículo 347, que reza: “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”, donde aclaró que «redactar una nueva constitución no está diciendo que está aprobada».

El delegado del Gobierno Nacional puntualizó que la Constituyente no se designa ni se delega, es una elección general, donde quienes no estén de acuerdo pueden votar en contra o abstenerse.

 

 

Redes sociales

Categorías