Mundo

España irá de nuevo a elecciones

El rey tomó recientemente la decisión.

 Mariano Rajoy fracasó en su intento por ser reelecto presidente, por parte del parlamento. España irá de nuevo a elecciones por decisión del rey Felipe VI, quien quiere ponerle fin a la crisis política de ese país.

Prensa europea señala que los comicios en España se realizarán el 26 de junio. La última vez que los españoles acudieron a las urnas fue el pasado mes de diciembre, sin embargo, los parlamentarios electos no pudieron ponerse de acuerdo para la formación de un nuevo gobierno, como establece la Constitución nacional.
Negociaciones diversas entre los partidos tradicionales y emergentes no dieron los resultados esperados. Algunos creían que Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español, sería el elegido tras alcanzar varios consensos pero no fue así. Otros apostaban por Pablo Iglesias, del partido Podemos, pero recibió menos apoyo.
Españoles en edad para votar deberán acudir a las urnas para que el país supere este dilema, inédito desde los tiempos en que se reinstauró la democracia tras la dictadura de Franco. El Partido Popular espera alzarse de nuevo con la mayoría de los votos para que Mariano Rajoy pueda asumir de nuevo la presidencia por un nuevo período. El líder probablemente necesite el apoyo de los partidos emergentes para cristalizar su objetivo.

Redes sociales

Categorías