Portada Tecnologia

Google Glass le cuesta a Google sólo 80 dólares

Google Glass su producción sólo cuesta 80 dólares

Google Glass su producción sólo cuesta 80 dólares

NOTIGLOBO.-

El 15 de abril podría convertirse en un día memorable para la tecnología en unos cuántos años, dependiendo del éxito y la repercusión que logren las famosas Google Glass, unos lentes de realidad aumentada con absoluta conectividad. Este día fue puesto a la venta, sólo en los Estados Unidos, este curioso wearable device que iniciaba con así su fase Glass Explorer, para crecer y mejorar con la ayuda de los usuarios que se incorporaban a este plan beta.

Teardown.com, un portal reconocido por su afición a desarmar gadgets, analizarlos pieza por pieza y dar a conocer luego sus costes de producción, arrojó acerca de las Google Glass una cifra que de seguro indignó a unos cuántos: el dispositivo cuesta sólo 80 dólares y fue comercializado por 1.500 dólares. Desde luego la compañía de Mountain View replicó, asegurando que los costes de Teardown son incorrectos, y es que de seguro no están incluyendo todo el dinero y potencial humano que ha puesto Google en el desarrollo de este dispositivo.

Los analistas de Teardown aseguran que la pieza más cara con la que cuenta las Google Glass es un procesador que asciende a un monto de casi 14 dólares, le siguen las piezas que permiten la conectividad del dispositivo que suman otros 11 dólares. La cámara con la que están equipadas las gafas cuesta casi 6 dólares y su batería un poco más de un dólar. Se sabe que este gadget sigue en desarrollo y que se comercializará oficialmente a finales de este año, pero es de dudar que Google se apegue a las cifras manejadas por Teardown.

Apple y Samsung también han pasado por este escrutinio. En una oportunidad se calculó el costo de producción de un iPad en unos 360 dólares, mientras que un Galaxy S4 le cuesta a la compañía surcoreana unos 236 dólares, costos que desde luego se duplican al momento de trasladar el producto a los anaqueles. Muchos todavía se preguntan cuál podrá ser el precio de venta oficial de las Google Glass.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías