Finanzas Noticias Portada

Gobierno exige a clínicas presentar nuevas estructuras de costos

Las clínicas deberán entregar información actualizada a la Sundee
Las clínicas deberán entregar información actualizada a la Sundee
Las clínicas deberán entregar información actualizada a la Sundee

NOTIGLOBO.-

Sundee, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos, solicitó nuevamente a las clínicas privadas de Venezuela presentar sus estructuras de costos. Representantes del sector esperaban que la primera entrega de este tarifario, efectuada durante el segundo semestre del 2013, tuviese resultados a la fecha.

Inflación, ajustes en las tasas de cambio para el dólar oficial e incrementos salariales han elevado los costos de las clínicas privadas entre los años 2013 y 2014, por lo que la estructura presentada originalmente ante la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos sería objeto de modificaciones.

Sundee ya había regulado, a mediados del año pasado, las tarifas correspondientes a servicios de quirófano, hospitalización, terapia intensiva y emergencia, a través de una publicación en Gaceta Oficial. Las clínicas, en tal sentido, estarían más a favor de la aplicación de la Ley de Precios Justos, en virtud del impacto económico generado por la providencia antes referida.

Cencoex, el Centro Nacional de Comercio Exterior, adeuda más de 250 millones de dólares a empresas afiliadas a la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines. Se estima que el 90 por ciento de estos compromisos no han sido honrados a la fecha. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había ordenado a la administración pública nacional ponerse al día con estos pagos.

Redes sociales

Archivo

Categorías