Nacional Noticias Portada

Gobierno designa a Maryann Hanson como rectora de la Universidad Bolivariana

Hanson asume las riendas de la UBV en todo el país
Hanson asume las riendas de la UBV en todo el país
Hanson asume las riendas de la UBV en todo el país

NOTIGLOBO.-

UBV, la Universidad Bolivariana de Venezuela, tiene nueva rectora. Se trata de Maryann Hanson, quien sustituye a Prudencio Chacón en el cargo y se desempeñó como ministra del Poder Popular para la Educación. El Gobierno nacional le otorgó esta nueva responsabilidad de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.408, que circuló a mediados del mes de mayo.

Estudiantes de la sede de la UBV en Maracaibo tomaron recientemente las instalaciones, ubicadas en el sector Country Club, como medida de protesta por la selección del personal administrativo, situación actual de la red de transporte y presuntos casos de corrupción dentro de la institución, entre otras demandas.

2006 fue el año en que el Cuerpo de Bomberos declaró que la infraestructura de la universidad debía ser reemplazada, en virtud de su deterioro. Los estudiantes piden que la sede se ubique dentro de la ciudad y no en su periferia, y que además cuente con las condiciones necesarias para que se impartan clases y los alumnos egresen con una preparación adecuada. El Gobierno había planeado usar parte de los espacios del Cuartel El Libertador, propuesta que al parecer fue descartada por tratarse de un patrimonio histórico imposible de cambiar.

Actividades académicas no fueron suspendidas en la UBV de Maracaibo, advierten los manifestantes. Esperan que algún representante de la institución procedente de Caracas atienda sus solicitudes.

@notiglobo

Archivo

Categorías