Finanzas Noticias Portada

Alitalia cesa operaciones en Venezuela

Alitalia no ha precisado si la medida es temporal o definitiva
Alitalia no ha precisado si la medida es temporal o definitiva
Alitalia no ha precisado si la medida es temporal o definitiva

NOTIGLOBO.-

Caracas y Roma ya no estarán conectadas por Alitalia. La aerolínea ha decidido cesar sus operaciones en Venezuela a partir del venidero 1º de junio, por lo que procederá a hacer un reembolso de dinero a aquellos pasajeros que hayan adquirido boletos con fechas posteriores a ese día.

Alitalia ya había decidido recientemente disminuir su frecuencia de vuelos entre ambos países, a un par de veces por semana. Sus operadores telefónicos afirman que todos los itinerarios desde el día antes mencionado han sido cancelados.

Deudas del Gobierno nacional con la empresa es el motivo del cese de actividades. El Ejecutivo, primero a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y luego por medio del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), debe casi 4.000 millones de dólares a numerosas aerolíneas extranjeras que operan en Venezuela, razón por la cual no han podido repatriar las ganancias hasta sus países de origen. A la fecha, las promesas de pago por parte de diversos funcionarios no han sido cumplidas.

Alitalia invita a aquellos pasajeros afectados por la medida a acudir a sus oficinas y solicitar los respectivos reembolsos, que les llegarán en un máximo de 3 meses. Aquellas personas que regresarían a Venezuela empleando la aerolínea, luego del 1º de junio, fueron reubicadas en otros vuelos.

Twitter

Archivo

Categorías