Nacional Portada

MinAmbiente niega que peces de Carenero murieran por contaminación

Peces muertos en Carenero Higuerote

NOTIGLOBO.-

El Ministerio del Ambiente negó que la causa de muerte de miles de peces, específicamente sardinas, en las costas de Carenero en el estado Miranda, haya sido por contaminación del agua, según declaró el titular de este despacho Alejandro Hitcher.

El Ministro especificó que de acuerdo con las investigaciones hechas a los cadáveres de las sardinas y las pruebas realizadas al líquido de estos canales, en Higuerote, no se encontraron restos de hidrocarburos u otros agentes contaminantes que pudieran causar la mortandad en la Laguna La Reina.

Luego de continuar con las averiguaciones, pudo descubrirse que la causa de muerte de al menos 24 toneladas de peces se debió a las altas temperaturas de las aguas, indicó el Ministerio del Ambiente.

De igual manera señaló que no es la primera vez que se presenta un fenómeno natural de este tipo, que afecta los niveles de oxígeno en el agua, su temperatura y salinidad, alterando las condiciones normales del hábitat de estos animales.

Hitcher anunció que en poco tiempo, no más de dos días, serán retirados los restos de peces que aún quedan en la laguna.

Vea cómo quedaron las aguas con los cadáveres de peces:

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías