Actualidad

Desafíos del comercio internacional para las empresas venezolanas

camilo ibrahim issa - Desafíos del comercio internacional para las empresas venezolanas - Camilo Ibrahim Issa

El comercio internacional es una parte fundamental de la economía global, y las empresas venezolanas no son la excepción. Sin embargo, estas empresas enfrentan una serie de desafíos únicos debido a la situación política y económica del país. Camilo Ibrahim Issa expone cuales son los desafíos del comercio internacional para las empresas venezolanas y cómo pueden superarlos para tener éxito en el mercado global.

camilo ibrahim issa - Desafíos del comercio internacional para las empresas venezolanas - Camilo Ibrahim Issa

Fuente: http://comercioyjusticia.info/factor/actualidad-profesional/comercio-exterior-el-desafio-del-pais-para-2016/

  1. Falta de acceso a financiamiento

Una de las principales barreras que enfrentan las empresas venezolanas en el comercio internacional es la falta de acceso a financiamiento. Debido a la situación económica del país, los bancos internacionales han reducido su exposición a Venezuela, lo que hace que sea difícil para las empresas obtener préstamos y financiamiento para sus operaciones en el extranjero; aclaró Camilo Ibrahim.

  • Restricciones y sanciones comerciales

Otro desafío importante que enfrentan las empresas venezolanas en el comercio internacional son las restricciones y sanciones comerciales impuestas por otros países. Debido a la situación política del país, muchos países han impuesto sanciones comerciales que limitan la capacidad de las empresas venezolanas para hacer negocios en el extranjero.

  • Problemas de logística y transporte

Las empresas venezolanas también enfrentan desafíos logísticos y de transporte en el comercio internacional. Debido a la falta de infraestructura y la inestabilidad política del país, el transporte de bienes y mercancías desde y hacia Venezuela puede ser difícil y costoso; comentó Camilo.

camilo ibrahim issa - Desafíos del comercio internacional para las empresas venezolanas - Camilo Ibrahim Issa

Fuente: https://www.eastwebside.com/venezuela-apunta-al-exito-del-comercio-exterior.html

  • Cambios en las regulaciones y políticas gubernamentales

Según Issa, otro desafío importante que enfrentan las empresas venezolanas en el comercio internacional son los cambios en las regulaciones y políticas gubernamentales. La situación política del país es inestable y las regulaciones y políticas gubernamentales pueden cambiar rápidamente, lo que puede afectar la capacidad de las empresas para hacer negocios en el extranjero.

Cómo superar los desafíos del comercio internacional para las empresas venezolanas

A pesar de los desafíos que enfrentan las empresas venezolanas en el comercio internacional, hay varias estrategias que pueden utilizar para superarlos y tener éxito en el mercado global. Algunas de estas estrategias incluyen:

  1. Diversificación de mercados: Las empresas venezolanas pueden diversificar sus mercados y buscar oportunidades en otros países que no han impuesto sanciones comerciales, algo que ya ha estado ocurriendo; agregó Camilo Ibrahim Issa.
camilo ibrahim issa - Desafíos del comercio internacional para las empresas venezolanas - Camilo Ibrahim Issa

Fuente: http://caracol.com.co/radio/2015/11/11/internacional/1447245458_054454.html

  1. Asociación con empresas internacionales: Las empresas venezolanas pueden asociarse con empresas internacionales para obtener financiamiento y apoyo logístico y de transporte.
  2. Uso de tecnología: Las empresas venezolanas pueden utilizar tecnología para mejorar la eficiencia en la logística y transporte de mercancías.
  3. Monitoreo de cambios en las regulaciones y políticas gubernamentales: Las empresas venezolanas deben monitorear de cerca los cambios en las regulaciones y políticas gubernamentales para adaptarse rápidamente a los cambios y evitar posibles sanciones.

El comercio internacional presenta una serie de desafíos únicos para las empresas venezolanas debido a la situación política y económica del país. Sin embargo, mediante la diversificación de mercados, la asociación con empresas internacionales, el uso de tecnología y el monitoreo de cambios en las regulaciones y políticas gubernamentales, las empresas venezolanas pueden superar estos desafíos y tener éxito en el mercado global.

Referencias:

  1. «How Venezuela’s crisis is impacting international trade». World Finance. https://www.worldfinance.com/markets/how-venezuelas-crisis-is-impacting-international-trade
  2. «Venezuela’s international trade relations». Global Risk Insights. https://globalriskinsights.com/2019/03/venezuelas-international-trade-relations/
  3. «Venezuela’s economic crisis: What you need to know». BBC News. https://www.bbc.com/news/world-latin-america-36319877

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías