Deporte Notiglobo Portada

La Fórmula E extendió su suspensión hasta finales de junio por el COVID-19

Mariangely Carmona.- Los organizadores del campeonato de Fórmula E para monoplazas eléctricos informaron que “han decidido prorrogar hasta finales del mes de junio la suspensión de la presente temporada, debido al coronavirus”, señala comunicado.

“Dado que los gobiernos siguen aplicando a nivel mundial estrictas medidas de contención para limitar la propagación de la pandemia de coronavirus, la Fórmula E, junto con la FIA (Federación Internacional del Automóvil), ha decidido conjuntamente prorrogar la suspensión de la temporada al menos hasta finales de junio”, expresaron a través de u comunicado.

En ese sentido, afirmaron que “en Junio esperan tener la oportunidad de albergar pruebas o reprogramar carreras que permanezcan abiertas si la situación del coronavirus se estabiliza”.

“Nuestro objetivo es volver a las carreras lo antes posible, pero nuestra prioridad en todas las decisiones debe ser la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos de Fórmula E, fabricantes, socios, pilotos y aficionados, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos”, agregaron.

Vale destacar que los organizadores del certamen están evaluando todas las opciones disponibles para terminar la temporada con el mayor número de carreras posible.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías