Mundo Portada

FMI estima recesión en Asia

Foto REFERENCIAL cortesía

Andreína Vies.-  Según un informe emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), se conoció que el continente asiático puede presentar declives económicos importantes por primera vez en seis décadas debido al impacto de la pandemia por Coronavirus.

El FMI numera algunos tópicos que llevarían a la región asiática a recesión, estos son, la decadencia estimada del 3 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) durante este año, lo mismo pasaría con la prosperidad económica de China, ya que se prevé que “pase del 6,1 % en 2019 hasta el 1,2 % en 2020”. Según pronósticos esta sería la segunda “Gran Depresión” después de la presentada en el año 1929.

Ante los escenarios que ha traído la emergencia sanitaria global, el director del Departamento Asia-Pacífico del FMI, Changyong Rhee declaró: “Estos son tiempos altamente inciertos y difíciles para la economía mundial. La región de Asia y el Pacífico no es una excepción. El impacto del coronavirus en la región será grave, en todos los ámbitos y sin precedentes”.

No obstante, realizan la salvedad de que todas las naciones tienen distintas formas de afrontar la crisis por Covid-19, por un lado, se encuentra China tratando de recuperar progresivamente el tapete financiero y por otro, naciones que establecen bloqueos más rigurosos.

Lea también: Resumen: Covid-19 en el mundo

Igualmente, el FMI resaltó la importancia de blindar al área de la salud para poder frenar los contagios por Covid-19, en el caso de que las naciones en emergencia no puedan abarcar las necesidades deberán replantearse los gastos siempre cuidando el capital humano e industrias.

Redes sociales

Categorías