Noticias Portada

Banplus explicó cómo mantener una comunicación organizacional efectiva durante esta pandemia

Diego Ricol Nahylim Guzman Webinar Banplus comunicacion en tiempos de covid-19

La institución financiera presentó algunos consejos y estrategias para ayudar a otras organizaciones a mantener su operatividad y competitividad a pesar del Covid-19


En un webinar dirigido por la organización Great Place to Work (GPTW), Banplus Banco Universal, institución financiera que dirige Diego Ricol, ofreció el foro “¿Cómo comunicar de manera cercana y efectiva en tiempos de Covid-19?” para guiar a otras organizaciones a mantener su operatividad y la satisfacción de sus clientes a distancia, en momentos en que la humanidad enfrenta una pandemia por coronavirus.

La encargada de llevar este mensaje fue la Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano, Marketing y Comunicaciones de la entidad, Nahylim Guzmán, quien explicó que han ajustado su esquema de servicio desde lo interno para poder atender los requerimientos y necesidades de todos, clientes y colaboradores, durante esta contingencia global.

“Este, sin duda, es uno de esos grandes momentos de la verdad, donde debemos demostrar nuestro concepto de servicio”, acotó Guzmán.

Diego Ricol Nahylim Guzman Webinar Banplus comunicacion en tiempos de covid-19

Contenido

Comunicación multilateral

Desde que se anunció el acelerado esparcimiento del Covid-19 en el mundo, Banplus comenzó a tomar acciones puntuales para mantener informados a sus colaboradores y clientes.

El día 13 de marzo, horas antes de que el Gobierno Nacional decretara el estado de alarma y el aislamiento social, la entidad que preside Diego Ricol realizó una charla presencial y también en videoconferencia para sus colaboradores sobre la prevención del coronavirus dictada por el Dr. José Félix Oletta.

Con esta iniciativa se buscó reducir lo niveles de ansiedad y preocupación de sus colaboradores ante la llegada del virus a nuestro país, ofreciendo información valiosa sobre las medidas para prevenir un contagio.

“Nuestro propósito es brindar herramientas que le permitan a nuestros colaboradores sentirse acompañados, atendidos e involucrados en la resolución de los inconvenientes propios de esta contingencia, experimentando ser útiles y parte de la solución”, enfatizó Guzmán.

Además, han compartido a través de podcast ideas y temarios enfocados en enfrentar el miedo colectivo al coronavirus, con la psicóloga Yorelis Acosta, junto a una serie de contenidos útiles y variados a través de sus redes sociales.

Nahylin Guzmán agregó que, en el marco del Maletín de Bienestar como concepto de beneficios propios de Banplus, la entidad ha desarrollado 4 ejes de comunicación puntual para atender asuntos de salud, trabajo remoto, reconocimientos y familia para cada uno de sus colaboradores.

Diego Ricol Nahylim Guzman Webinar Banplus comunicacion en tiempos de covid-19

Estrategia de comunicaciones

Durante el webinar Guzmán explicó cómo los colaboradores de Banplus Banco Universal se han adaptado a través de diversos canales para cumplir con los requerimientos de los clientes:

  • Cascada de la comunicación: que se activa desde el Comité Ejecutivo de la organización y de allí se baja toda la información que debe llegarle a todos los colaboradores.
  • Tecnología 2.0: el uso adecuado de las plataformas internas como el correo electrónico con conexión remota, la vía de WhasApp con grupos corporativos y el servicio de mensajería por texto (SMS).
  • Redes Sociales: @BanplusOnLine (a través de Instagram, Youtube, Twitter, Facebook, LinkedIn y BlogBanplus) está al alcance de todos y través de ellas se ha enviado información de alto impacto para todos, tanto clientes como colaboradores.

Comunicado oficial

Nahylin Guzmán también comentó que Diego Ricol, Presidente Ejecutivo de Banplus, envió un mensaje motivacional a los colaboradores a través de email y WhatsApp en el que reconoció la sincronización de los equipos de trabajo entre las áreas, así como el compromiso y esfuerzo que sus colabores demuestran cada día en esta inusual circunstancia.

Además, les recordó que esta es una situación transitoria que todos superaremos «para volvernos a ver».

Finalmente, Guzmán reiteró que en Banplus siguen ¡Haciendo país estemos donde estén! y consideró oportuno reconocer, una vez más, la labor de los 770 colaboradores de Banplus, presentes en 17 estados del país.

Redes sociales

Categorías